Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM) de Puebla efectuaron el aseguramiento de un sujeto, probable asaltante de un taxista, en hechos ocurridos en calles de la unidad habitacional SNTE. Alejandro Urbano Tovar, de 21 años de edad, es el nombre del sujeto que tanto el afectado como vecinos de la zona, testigos de lo ocurrido, señalaron como responsable del robo en grado de tentativa.

A decir del agraviado, se encontraba manejando taxi por la colonia Minerales, cuando dos sujetos le hicieron la parada pidiendo que los llevara a la colonia Lares de San Alfonso, a lo que el trabajador del volante accedió, motivo por el que los hombres abordaron la parte trasera del vehículo de alquiler.

Después de unos minutos, los individuos solicitaron al chofer que condujera por una calle cerrada y sorpresivamente uno de ellos lo sujetó por el cuello, mientras el hoy asegurado tomaba la carátula del estéreo del automóvil, un celular marca Nokia y 400 pesos en efectivo que se encontraban en el cenicero del automotor; no obstante, el conductor aprovechó un descuido de los sujetos para rociar gas pimienta al hombre que lo iba amagando, haciendo que se bajara corriendo de la unidad.

Mientras tanto, el otro delincuente se vio sorprendido y no pudo bajar del taxi debido a que su víctima aceleró el vehículo, aunque metros más adelante tuvo que frenar su marcha ante un tope, hecho que el ahora detenido aprovechó para descender del automotor.

Testigos de los hechos comenzaron a perseguir al implicado, mientras que otras personas daban parte a los elementos de la Policía Municipal poblana, quienes se encontraban en su recorrido de vigilancia.

A petición de parte y señalamiento directo, Alejandro Urbano Tovar fue asegurado y trasladado a las instalaciones de la SSPTM donde se le practicó un dictamen clínico toxicológico, resultando positivo al consumo de marihuana y solventes, además de presentar en el rostro lesiones que no ameritaron traslado a nosocomio alguno, pues fueron atendidas por el personal médico de la dependencia capitalina.

Se pide a la ciudadanía que en caso de reconocer a este sujeto como autor o partícipe de otros hechos ilícitos presente la denuncia ante el Ministerio Público (MP), a fin que dicha autoridad realice las averiguaciones pertinentes que permitan deslindar o fincar las responsabilidades correspondientes.