Juan Rodríguez Quintero, de 23 años de edad, ingresó al Centro de Reinserción Social (Cereso) de San Miguel, luego de que con otros dos sujetos que lograron escapar amagaron a dos mujeres para robarles su vehículo. El sospechoso del delito de robo de vehículo agravado fue detenido por elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando se daba a la fuga en el automóvil y se impactó contra un tensor metálico de un poste de luz.

Según la denuncia, alrededor de las 19:45 horas del pasado jueves dos mujeres llegaron a su domicilio ubicado en la colonia La Hacienda, a bordo de un automóvil SEAT tipo Cordoba, modelo 2007, color gris, con placas del estado de Puebla.

Al estacionarse y descender del automóvil fueron sorprendidas por tres sujetos, entre ellos el hoy detenido, quienes las amagaron con arma de fuego y despojaron de la unidad en la cual escapó Juan Rodríguez Quintero en tanto que sus cómplices hicieron lo propio a bordo de otro auto.

Tras el robo, la conductora pidió auxilio a elementos de la Policía Estatal Preventiva que realizaban un recorrido en la zona, por lo que los uniformados procedieron a la búsqueda de los asaltantes y calles adelante lograron detener a Rodríguez Quintero, quien en la huida impactó el automóvil robado contra un tensor metálico que sostiene un poste de luz.

Con base en las pruebas reunidas por el ministerio público, el detenido fue consignado al juez noveno penal bajo la averiguación previa 854/2013/RVPUE.

La PGJ exhorta a posibles víctimas que pudieran reconocerlo, a que acudan a denunciar a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Investigación de Robo de Vehículos ubicada en calle Francisco Villa número 36, colonia Fuentes de Puebla, en esta ciudad capital.