Por usurpación de funciones, cobro de impuestos ilegales y violación a la Ley de Ingresos, el ayuntamiento de Puebla alista demanda penal contra el edil de San Andrés Cholula, Miguel Ángel Huepa y procesos de Responsabilidades de Servidores Públicos en contra de funcionarios sanandreseños.

Lo anterior, lo anunció el síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade en rueda de prensa, quien apuntó que estas denuncias son por insistir en invadir el territorio poblano para el cobro de impuestos.

Bojalil Andrade aclaró que pese a existir el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quien otorga la razón a Puebla para que recaude los percepciones fiscales, caso contrario de San Andrés Cholula que no puede hacerlo pus viola la ley.

“Este intento de cobro y ofertar descuentos por parte del municipio vecino es una clara violación a la ley, de ahí que su propuesta hacia los vecinos no sea más que un cobro “pirata” y fuera de la ley, por lo que ya preparamos las denuncias correspondientes”.

Sin abundar cuando procederá pues es parte de la estrategia del municipio poblano, informó que interpondrán una denuncia por la vía penal por usurpación de funciones, en contra del edil, Miguel Ángel Huepa debido a que incurre en el delito de usar su cargo para violar la ley con la invasión del territorio poblano.

Dijo que por la vía administrativa, sus los funcionarios sanandreseños incurren en responsabilidades de los servidores públicos, ya que violan la ley de ingresos y perjudica a la hacienda pública por incitar a los ciudadanos que habitan en la zona a pagar sus impuestos en su territorio.

“Hay una afectación a la hacienda pública, hay juzgados federales, ante el propio congreso local, Procuraduría General de Justicia, es la encargada de perseguir los delitos del fuero común. Estos son los procedimientos de los que se ha hablado, que no se van a dar los detalles, pero son en términos legales que emprenderá el municipio de Puebla”.

Por lo anterior, el abogado del pueblo de la capital poblana aseguró que la autoridad municipal no está dispuesta a aceptar más violaciones aunque solo resta esperar una solución definitiva del congreso local, por lo que lo que le toca a Puebla es defender su territorio.