Ante la presencia de más de 3 mil personas, el presidente del Comité Municipal del PRI en Atempan, Mario Herrera Oropeza, solicitó licencia por tiempo indefinido para buscar la aspiración a la candidatura por la alcaldía de su municipio en el próximo proceso electoral y expresó su total confianza en que la contienda será legal y leal. 

Acompañado por su esposa, la profesora Susana Castellanos Guzmán; el gerente estatal de Liconsa en Puebla, Juan de Dios Bravo Jiménez; el dirigente estatal del Frente Juvenil Revolucionario (FJR), Ángel Fierro Romero; el coordinador distrital de estructura del PRI en Teziutlán, Víctor Saucedo Guzmán; el secretario de Vinculación Magisterial, Gonzalo Amador Suárez Uribe y familias de las comunidades de Atempan, Mario Herrera externó su compromiso con la ciudadanía e indicó que esperará los tiempos que marca su partido para iniciar la precampaña por la aspiración a la alcaldía.

Expuso que durante su trayectoria como político y empresario ha tenido la oportunidad de conocer de cerca las necesidades y los problemas de la gente; aseveró que los temas importantes que se deben acatar para rescatar a las comunidades que viven en el completo rezago y marginación son la ampliación de obras de servicios básicos, la rehabilitación de sus vialidades y accesos, además del apoyo al sector agrario para lograr su reactivación e impedir que más personas deban emigrar en la búsqueda de oportunidades.

Así como también atraer inversiones que permitan detonar proyectos que generen fuentes de empleo para hombres y mujeres de la región; aunado también, al apoyo y mejoramiento de espacios educativos en beneficio de niños y jóvenes.

“No es posible que hoy en día existan comunidades con ‘escuelas de cartón’, debemos brindarles a nuestros niños y jóvenes la oportunidad de contar con espacios dignos donde estudiar y que contribuyan en su formación integral.”

Servicios de salud, insuficientes

Asimismo, resaltó que pese a que Atempan se ubica dentro de los 4 municipios más importantes del nuevo distrito, los servicios médicos y de salud son insuficientes para abastecer a poco más de 25 mil 800 habitantes.

“Muchas personas deben acudir desde las cuatro de la mañana a las clínicas de salud para apartar su lugar y tener derecho a un consulta médica; pese a que existen clínicas el servicio hoy en día es insuficiente, hacen falta médicos y enfermeras para reforzar el servicio médico en las clínicas y casas de salud. Debemos velar por la salud de nuestros habitantes, pues una sociedad sana —en todos los aspectos— se reflejará en el bienestar de sus habitantes y en su calidad de vida. Todo esto contribuirá en gran medida a atraer el progreso y el desarrollo del que tanto han aspirado nuestras familias de Atempan.”

Es importante mencionar que durante una trayectoria de poco más de 15 años, Mario Herrera se ha dedicado a gestionar programas, apoyos y obras ante las autoridades municipales y federales en beneficio de miles de personas de la región no sólo de Atempan, sino también de municipios desde la sierra de Huehuetla hasta Hueytamalco. 

En este sentido, Mario Herrera aseguró que esto garantiza que habrá más acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias, “existen muchos programas que promueve el gobierno federal como Techos y Pisos Dignos, entre otros, que vamos a aprovechar pues serán de gran beneficio para todas las familias de las 20 comunidades y la junta auxiliar que conforma nuestro municipio”.

El respaldo del PRI

A su vez, destacó que con el respaldo de la estructura del partido que representa, el interés y las acciones que ha emprendido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el apoyo de la senadora Blanca Alcalá y la diputada federal Josefina García Hernández, se van a lograr muchos apoyos a la entidad poblana y en especial, al municipio de Atempan.

“Sabemos que el PRI es el partido que sabe gobernar; con nuestras autoridades y de nuestro amigo Enrique Peña Nieto al frente, vamos a lograr muchos apoyos a nuestro pueblo”, ponderó tras resaltar que gracias al programa que emprendió el gobierno federal (Cruzada Nacional Contra el Hambre) el municipio de Atempan será uno de los beneficiados.

Finalmente, Mario Herrera agradeció a la estructura del partido que lo representa y a las más de 3 mil personas que asistieron para manifestar su apoyo en la búsqueda por la aspiración a la candidatura por la alcaldía de Atempan.