El templo de Santa Mónica, donde se venera la imagen de Señor de la Maravillas, fue cerrado parcialmente desde este domingo para iniciar los trabajos de restauración tras el incendio que se registró hace más de dos meses, informó el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, quien además consideró que este fin de semana podría haber nuevo papa.

En conferencia de prensa, el arzobispo comentó que por instrucciones del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se cerró una parte del templo ubicado en la calle 5 de Mayo, y sólo será utilizado para el culto 50 por ciento del recinto, esto se estima que será durante aproximadamente seis meses.

Indicó que la petición era que se cerrara de manera total el inmueble, pero ante la importancia que tiene para los miles de católicos no sólo de Puebla, sino de todo el país que llegan a venerar la imagen del Señor de las Maravillas, se optó por iniciar por la parte de atrás y recorrer las principales imágenes para que sean vistas.

Sánchez Espinosa indicó que cuando concluyan los trabajos en la parte trasera se harán las adecuaciones para que en ningún momento se suspenda el culto aunque el espacio será reducido, pero es necesario que se haga la restauración para evitar nuevos problemas.
En el caso del lienzo dañado, éste se trasladará a una capilla del templo del Hospitalito donde especialistas harán la restauración de la obra llamada “Patrocinio de la Virgen a la Orden Agustina”.

Ayer, en un recorrido por el lugar, decenas de fieles escucharon la misa dominical fuera del templo de Santa Mónica ante la falta de espacio, sin embargo al ser una calle peatonal no hubo problemas.