La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que, en atención a la orden de aprehensión emanada del proceso penal 250/2012, la Policía Ministerial del estado detuvo a Joaquín García Benítez y Blanca Azucena Aguileta y/o Aguilera Delgado, sujetos acusados de lesiones calificadas.

Los hechos se registraron alrededor de las 15 horas del 21 de abril del año 2012 en la colonia Ignacio Mariscal de esta ciudad capital, cuando los hoy detenidos llegaron al domicilio de uno de sus vecinos para reclamarle porque supuestamente un perro de su propiedad intentó morder su hija menor.

Por lo anterior, comenzaron a discutir y, aprovechando que la víctima se encontraba sola, estos le propinaron una golpiza, por lo que acudió ante el representante social a denunciar los hechos.

Una vez que la autoridad ministerial obtuvo la orden de aprehensión correspondiente, los probables responsables fueron ubicados y asegurados por la Policía Ministerial en la colonia antes señalada.

Joaquín García Benítez y Blanca Azucena Aguileta y/o Aguilera Delgado fueron internados en el Centro de Reinserción Social de esta ciudad.