La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del Estado detuvo en esta ciudad capital a José Ubaldo Garfias Castillo, de 48 años de edad, quien cuenta con orden de aprehensión por su presunta responsabilidad en el delito de fraude específico.

Consta en el proceso penal 49/2013 que a principios del año en curso, el hoy detenido falsificó el título de propiedad de un departamento que habitaba, el cual es propiedad de su concubina, e intentó comercializarlo.

Ante tal situación, la agraviada acudió a la agencia del Ministerio Público a fin de denunciar el ilícito. Una vez que dicha autoridad acreditó el ilícito, consignó la averiguación previa al juez segundo penal, quien determinó que existen elementos suficientes en contra de dicho sujeto, por lo que finalmente otorgó la orden de aprehensión correspondiente.

De acuerdo con reportes policiales, en 2008 dicho sujeto adquirió una deuda de 220 mil pesos, cantidad que pretendía pagar con el dinero obtenido de la venta del inmueble antes señalado.

Por estos hechos, José Ubaldo Garfias Castillo fue internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel, donde quedó a disposición del juez penal de la causa.