Mediante un operativo de vigilancia preventiva, implementado por uniformados adscritos a la Policía Estatal Preventiva en el municipio de Villa Lázaro Cárdenas, se logró asegurar a cinco sujetos que presuntamente se dedicaban al desmantelamiento de vehículos.

Tras el señalamiento de un ciudadano que refirió que sujetos se encontraban desvalijando un vehículo en una brecha sobre la carretera federal México-Tuxpan, policías estatales preventivos se dieron cita en el lugar de los hechos, percatándose de que se encontraban 5 personas, quienes tenían varias auto partes en su poder.

Por esta razón, los oficiales se acercaron al lugar y, previa identificación, realizaron una revisión de rutina a los sujetos, quienes se identificaron como Ernesto Elizeo Cruz Severiano de 18 años de edad, Luis Alberto Cabrera Delgado de 33 años, José Carlos Hernández Lima de 25 años, Ysmenny Yurey España Miranda de 30 años y Rodolfo Flores Hernández de 32 años de edad.

Cabe señalar que en el lugar antes mencionado se encontraban dos vehículos, uno de ellos Chevrolet Chevy color negro, modelo 1999, con placas de circulación YJD3835 del estado de Veracruz, en el cual habían tres portezuelas color blanco, un radiador y partes de un tablero; asimismo, se encontraba un Nissan Tsuru color blanco con rojo, rotulado como taxi, perteneciente al municipio de Coatzintla, con placas de circulación 87690XCU del servicio público del estado de Veracruz.

Los automóviles, autopartes y los 5 sujetos fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente, quien determinará su situación legal.