Nissan Mexicana reportó un nuevo récord de ventas para un mes de febrero al comercializar 20 mil 411 unidades, con lo que alcanzó una participación en el mercado automotriz mexicano de 25.5 por ciento y sumó 45 meses consecutivos de liderazgo en ventas y participación de mercado en el país.

En su reporte mensual, la armadora expuso que la diferencia respecto a su competidor más cercano es de 6.8 puntos porcentuales, es decir, más de 5 mil 375 unidades, y en relación con el tercer puesto es de 10.9 puntos porcentuales, lo que significó 8 mil 694 unidades.

Este resultado histórico en el segundo mes del año es consecuencia de un sólido portafolio de productos que se sigue colocando dentro del gusto y preferencia del consumidor, sumado a una estrategia de negocios de impulso a modelos de reciente lanzamiento, así como el soporte del brazo financiero Credi Nissan, argumenta.

En este sentido, refirió que la Pathfinder tuvo un crecimiento sobresaliente (año contra año) de 545 por ciento en febrero, al comercializar 300 unidades.

La NV350 Urvan obtuvo su primer mes completo de ventas, con la comercialización de 628 unidades, un crecimiento de 8 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

El Nissan Sentra se consolidó entre los preferidos del mercado, al vender en febrero 2 mil 342 unidades, 47 por ciento más que en febrero de 2012, en tanto que el Versa obtuvo igualmente un crecimiento de 10 por ciento al comercializar 4 mil 161 autos.

El Tsuru también elevó sus ventas para comercializar en febrero tres mil 530 unidades, es decir, 7 por ciento gracias a una mayor disponibilidad.

En la lista de los 10 modelos más vendidos del país para febrero, se colocaron de nueva cuenta cinco modelos la marca: Versa, NP300, Tsuru, Sentra y Tiida.

“Febrero nuevamente fue un excelente mes de ventas para Nissan Mexicana, sobrepasando la marca de 25 por ciento de participación en el país. Nos sentimos muy orgullosos”, dijo José Valls, presidente y director general de Nissan Mexicana.