El presidente Enrique Peña Nieto no estará en Puebla para la apertura del Tianguis Turístico; al respecto, el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, comentó que ayer se reunió con el coordinador de Giras del Jefe del Ejecutivo Federal para hacer un recorrido en la zona y ver las rutas propuestas para la visita presidencial.

No obstante, precisó que debido a que el presidente Peña Nieto estará en El Vaticano, a partir del 14 de marzo, no podrá inaugurar el Tianguis Turístico, pero estará en Puebla para encabezar los trabajos de clausura de este encuentro de talla internacional.

“Estuvimos revisando la ruta y proponemos que el presidente de México pueda inaugurar los trabajos de rescate de la imagen urbana de Puebla, inaugurar el corredor turístico de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe a la Catedral, donde se le mostrará el antes y el después, así como el alumbrado, y proceder a la clausura del Tianguis Turístico”, indicó.

Moreno Valle insistió que a nivel internacional hay una percepción de que México no es un país seguro, pero los mexicanos tienen la obligación de hablar bien de México y hablar bien de Puebla.

“Pero también debemos demostrar que si bien es cierto que algunas regiones del país viven momentos complicados en el combate a la inseguridad, la realidad es que la mayor parte de nuestro territorio todavía nos permite caminar tranquilamente por la calle.”

Garantizar la seguridad pública es un elemento indispensable para mantener la atracción turistas a Puebla e inversión extranjera, dijo el gobernador Rafael Moreno Valle Rosas.

El mandatario estatal abundó que en los últimos dos años se incrementó 31 por ciento el número de visitantes al estado de Puebla.

Refirió que mantener la seguridad pública en Puebla permitió atraer inversión como en el caso de las empresas Volkswagen, Faurecia y Audi, lo que permite generar los empleos que demandan los poblanos.

El gobernador de Puebla también dio a conocer que este día se colocaron 120 videocámaras de vigilancia en el Centro Histórico de Puebla, mismas que están conectadas con el Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI) con el propósito de prevenir y atacar el delito, a fin de mantener a Puebla como una ciudad más segura.

Subrayó que todas estas acciones les permiten estar listos para que se desarrolle el Tianguis Turístico 2013 en el Centro Expositor y de Convenciones de Puebla, ubicado en la zona histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, que se llevará a cabo del 17 al 20 de marzo.

La agenda de Peña
Este martes se dio a conocer que el presidente Enrique Peña Nieto se alista para viajar a la ciudad del Vaticano, a fin de estar presente en la primera misa que celebrará como papa el sucesor de Benedicto XVI, en el marco de la gira que realizará por Europa.

La salida del presidente dependerá del “humo blanco” que indique que hay nuevo sucesor de San Pedro; la salida se tiene programada para el jueves 14 por la noche. Además, se contempla una gira de trabajo en Bruselas, Bélgica, programada para el 20 de marzo.