Francisco de Padua Flores Flores, director general de los Conalep en Puebla; el subcoordinador de Planeación, Programación y Presupuesto, Wilbert Brito Villanueva; el encargado de la Coordinación de Informática, Néstor Macario Hernández; el coordinador de Formación Técnica, Carlos Alberto Álvarez González y Francisco Medina Sarabia, han hecho de este sistema de educación su mina de oro.

De Padua Flores Flores cambió a todos y cada uno de sus directores de los planteles estatales y colocó a funcionarios foráneos para controlar la entrada de los proveedores, a los cuales ellos mismos asignan siendo sus familiares, conocidos y conocidas, sobre todo de estas últimas.

Una prueba de esto es que ahora quieren obligar a los trabajadores a pagar un dizque curso de capacitación y actualización por parte de una empresa, que se dice esta relacionada con el director De Padua Flores Flores, de nombre Edexel.

El curso tiene un costo de 750 pesos y es obligatorio para todos los empleados, que son aproximadamente unas 700 personas. Si se hacen cuentas, nada más la ganancia para sus amigos del despacho es de 525 mil pesos, con la orden de que todos lo deben de pagar y si no lo quieren tomar, de todas maneras se les descuenta vía nómina en dos quincenas.