La Policía Municipal Preventiva (PMP) detuvo, en la calle Cobre de la colonia La Joya, a Armando González Chávez de 34 años de edad, a quien le encontraron en su poder un cutter, por lo que lo acusaron de portación de instrumento prohibido, además de Lenin Palmer López de Llergo, de 44 años, y Julio Sevilla Torres de la misma edad, como presuntos responsables de haber asaltado un negocio de venta de metales donde se apoderaron de 12 mil pesos en efectivo.

La PMP informó de la detención de los sospechosos ocurrió gracias a un reporte oportuno al CERI (Centro de Respuesta Inmediata), que indicaba que tres sujetos habían asaltado un negocio de compra-venta de metales, donde sometieron al encargado, quien dice que al menos uno de estos estaba armado con una pistola.

A decir de quien los acusa, los delincuentes, tras someterlo, lo tiraron al piso y se apoderaron de 12 mil pesos en efectivo. Sin embargo, en el parte policiaco ese dinero no fue mencionado como aparecido, además de que la única arma que les encontraron fue el cutter de 23 centímetros de largo.

El informe indica:

“A decir de la parte afectada, los sucesos ocurrieron en el transcurso de la tarde cuando se encontraba laborando en su negocio, cuando los sujetos ingresaron, amagándolo con un arma de fuego, tirándolo al suelo y despojándolo de 12 mil pesos en efectivo, tratando de darse a la fuga en un vehículo Tsuru de color blanco, con placas TNX-6146 del estado de Puebla.

”Los uniformados, que en ese momento se encontraban en su recorrido de vigilancia, reciben vía radio la llamada de auxilio, por lo que enseguida se dirigieron al lugar, observando cómo tres sujetos corrían para abordar el vehículo, logrando asegurarlos antes de que estos pudieran hacerlo.”