Otro sujeto que estaba en posesión de un vehículo robado, en esta ocasión motocicleta, fue consignado al Juzgado de Primera Instancia de Tehuacan e internado en la cárcel regional. El sospechoso fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Santiago Mihuatlán.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó que, con base en diversos elementos de prueba recabados por el Ministerio Público adscrito a la ciudad de Tehuacán, junto con éstos la denuncia del propietario de la motocicleta, además de la declaración del sospechoso, ejerció acción penal en contra de Juan Anastacio Villanueva, quien enfrenta cargos por el delito de robo de vehículo en su modalidad de detentación de vehículo robado.

De acuerdo a la averiguación previa 142/13/RVTEH, el pasado 10 de Marzo, elementos de la Policía Municipal detuvieron en la colonia San José Monte Chiquito, perteneciente a Santiago Miahuatlán, al hoy indiciado, quien se encontraba en posesión de una motocicleta marca Italika, que contaba con reporte de robo.

Una vez que la policía lo presentó ante el Ministerio Público, se desahogaron diversas diligencias que permitieron reunir los elementos de prueba que documentan dicho ilícito.

Por este hecho, Anastasio Villanueva fue puesto a disposición del juez primero penal de Tehuacán, quien se encargará de resolver su situación jurídica.