Un enfrentamiento se registró entre 30 integrantes de Antorcha Campesina y elementos de la Policía Municipal en la 5 Poniente, entre 3 y 5 Sur, donde esta organización tiene su feudo, así como un estacionamiento privado de su propiedad.

El incidente sucedió cuando un integrante de esta agrupación política, con toda la prepotencia y escudándose en la organización política tricolor, dejó estacionado su vehículo sobre el arroyo vehicular de la 5 Poniente aún cuando por reglamento de tránsito está prohibido.

Por el lugar circulaban dos elementos mujeres del nuevo Grupo Gacelas, y precisamente una de sus tareas es poner orden en el carril extrema izquierda de toda la 5 Poniente.

Cuando vieron la camioneta estacionada procedieron al levantamiento de la infracción y al retiro de la placa, como lo establece el reglamento.

Sin embargo el dueño de esta camioneta, un integrante de Antorcha Campesina, al percatarse de esto, de manera agresiva llegó con las uniformadas para exigirles que no levantaran la infracción y que tampoco retiraran su placa vehicular.

Las oficiales explicaron que había cometido una violación al reglamento y que por ello procederían a realizar su trabajo.

De inmediato entre empujones, el sujeto trató de escapar al intentar introducir su vehículo al estacionamiento perteneciente a esta agrupación.

Una de las Gacelas se colocó al frente del vehículo con su motocicleta para impedir su escapatoria, lo cual no tuvo efecto, ya que el antorchista literalmente le aventó el vehículo provocando la caída de la moto y de la agente de tránsito.

Aquí, parte de la trascripción del incidente:

Gacela: Deténgase.

Antorchista: No, me voy a meter al estacionamiento y no me vas a levantar la infracción.

Gacela: Espérese, le vamos a elaborar su infracción y ya después haga lo que usted quiera (…), entonces el señor me empieza a aventar la camioneta y la otra compañera, como vio que no se detenía, agarró, le puso la unidad enfrente y el señor todavía agarra y le acelera y le avienta la camioneta golpeando la motocicleta y a la vez tirando a la compañera.

Tras este incidente se llamó a los refuerzos de la Dirección de Tránsito Municipal llegando al lugar pocos minutos después más de 7 patrullas en apoyo a las Gacelas.

Lo que provocó que un grupo de más de 30 antorchistas salieran en defensa de su compañero, a quien se pretendía detener por la agresión a la autoridad y, en consecuencia, amenazando con una gresca a golpes entre elementos e integrantes de esta organización política.

Fiel a su estilo, este grupo político se negaba a que se remolcara el vehículo, incluso a que se llevaran detenido al responsable de agredir a las dos elementos de Tránsito.

En un segundo intento por detener al agresor, los antorchistas se enfrentaron con los elementos policiacos para evitar que se lo llevaran, siendo las mujeres las que agredían a los elementos que se encontraban en el lugar.

Al final no hubo detenidos

Tras la gresca, los elementos de la policía decidieron abandonar el lugar, por lo que no hubo ni multa ni detención en contra de este grupo de antorchistas que violaron el reglamento de tránsito.