Tras el accidente registrado en el bulevar 5 de Mayo y Valsequillo donde se vino abajo una estructura de 14 metros de alto, los regidores del PRI exigieron al gobierno municipal que no le tiemble la mano para sancionar a los responsables.

Los cabildantes del PRI, Octavio Castilla Kuri y Sandra Montalvo calificaron como ridículo que los representantes de la constructora adjudicaran este accidente a un “fuerte ventarrón” que ocasionó el desplome de la estructura.

Los regidores coincidieron en que se tendrá que llegar hasta las últimas consecuencias para sancionar severamente a los responsables, que si bien en esta ocasión el resultado no fue fatal, se debe proceder conforme a la ley.

Indicaron que las autoridades del municipio tendrán que exigir una explicación sobre los verdaderos motivos que originaron la caída de este material de varilla y también la implementación de mayores medidas de seguridad.

Los regidores priistas consideraron que este accidente deberá quedar completamente esclarecido para tranquilidad de los ciudadanos, con informes detallados y señalando puntualmente a los verdaderos responsables.

Llamaron a las autoridades de la Secretaría de Infraestructura a darle prioridad a la supervisión de las obras que se realizan en la ciudad para evitar otro accidente en lugar de distraerse en otras actividades ajenas a sus responsabilidades.

Por lo anterior, exhortaron al presidente municipal, Eduardo Rivera a tomar las medidas necesarias sin que le tiemble la mano para aplicar las sanciones en contra de los responsables.