Al inicio del Torneo Clausura 2013 Atlas y Querétaro se apuntaban para ser los estelares de la película de terror llamada descenso; sin avisar, pero con vehemencia, San Luis se fue metiendo en los créditos; hoy los Reales son los candidatos número uno y no por cifras (Gallos tiene 0.9895 y los potosinos apenas un colchón de 1.0526), pero sí por tendencia, hace cinco fechas que no suman y es el único de los 18 que no tiene victorias.

Te mostramos un fragmento de la entrevista de el dueño del club Reales sostuvo con Notimex.

Evidentemente el de hoy no es el escenario que se plantearon vivir cuando compraron el club, ¿a qué atribuye la crisis?

“Pues mira, al equipo lo estamos tratando de mantener mentalmente, porque aunque no se nos han dado los resultados próximamente van a llegar; estamos trabajando duro. No es el escenario ideal, no es el escenario que soñamos, pero hay que sacar este reto adelante y salvarnos”, contesta Carlos Hugo López Chargoy, dueño y presidente del San Luis Futbol Club, y quien además lo adquirió en el 2012 a cinco puestos del descenso.

-La familia López Chargoy tiene experiencia en el futbol, en el que también se involucra un patrimonio, como lo ha hecho usted…

“Claro que sí, involucra un patrimonio, mismo que vamos a defender con todo; he estado hablando con los jugadores, ahora mismo estoy hablando con Sergio (Bueno; vicepresidente deportivo), quién será el nuevo técnico y (vamos) a revertir la situación. Tengo confianza; pensando positivamente, creo en mi equipo y vamos a salir adelante”.

-Como dice, pensando positivamente sería que el equipo se mantuviera, pero como hombre de negocios sin duda también se plantea un escenario adverso, el descenso como una realidad.

“Es el riesgo que te juegas en el futbol y un riesgo que muchas veces sin desearlo se planea: qué pasará si es que no salen las cosas. Claro que (la franquicia) se mantendría, pero te digo una cosa: nos vamos a salvar. Ese es nuestro escenario óptimo”.

-De pronto también se dice que la franquicia del San Luis se iría a Mérida…

“No hay nada de eso, yo no sé de dónde salió esa nota, nada de que se va a Mérida”.

¿Gerardo Silva Escudero es el técnico de aquí a que termine el torneo?

“No, es el interino; estamos buscando técnico, no queremos precipitarnos; la semana se nos vino encima y jugamos en 72 horas, yo creo que lo más correcto sería estar hablando de que lunes o martes tendríamos técnico, y afortunadamente viene una semana de descanso”.

A parte les viene un partido complicado, contra América…

“Un partido durísimo, pero es donde hay que sacar la garra, hay que sacar el orgullo y lo combativo que tiene un hombre para tratar de sacar un buen resultado”.

-A pesar de los resultados (tres derrotas) no habrá sido lo mejor aceptar una renuncia, pero si te renuncian quizá el técnico ya tampoco confiaba en lo que pudiera hacer, ¿no cree?

“Yo lo creo también. Yo siento que él (Carlos María Morales) no estuvo a gusto o se dio cuenta que los resultados no se le daban y se hizo a un lado, en buenos términos con él; como en todo lugar, donde no estás a gusto laborando lo mejor es hacerte a un lado”.

-Carlos, las malas decisiones que se pudieron haber tomado al inicio de la temporada o desde que adquirió la franquicia están cobrando la factura.

“Nos están repercutiendo ahorita, entiendo tu pregunta; claro que una vez salvados vamos a planear el torneo para tener un mejor equipo. Yo espero que en estas siete fechas que vienen obtengamos los resultados. Esto nadie lo tenía pensado, ni nosotros, ya se dio y hay que sacarlo adelante. Confío mucho en Sergio en lo deportivo, él me dice que vamos a llegar a la orilla. Esto es horrible, pero vamos a sacarlo adelante”.

-¿Se quede o no el equipo en Primera División, siguen en San Luis?

“Sigue en San Luis. Yo sigo pidiendo el apoyo de la gente, porque tampoco con cinco o seis mil aficionados, o siete mil en un partido se puede sostener un equipo; yo voy a meter una promoción a ver si van (al Estadio Alfonso Lastras Ramírez), con entrada gratis contra Jaguares (Jornada 12); de hecho ahorita estoy mandando los 25 camiones y mil boletos a las porras que vayan al Azteca (Jornada 11, sábado 16)”.

-¿Algo que quiera agregar?

“Que me entrevistes cuando nos salvemos (risas)”.

Ya veremos.