Con motivo de la Semana Santa, el Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica de esta ciudad abrirá al público la exposición "Pasión de Cristo", anunció Guadalupe Tlapa Pérez, responsable del Área de Difusión Cultural del museo.

Indicó que con la segunda muestra del programa Calendario Litúrgico, el recinto tiene por objetivo dar a conocer al público en una serie de exhibiciones al año la colección que posee el museo en sus depósitos.

El Museo de Arte Religioso Ex Convento de Santa Mónica alberga una colección de aproximadamente 4 mil 468 piezas, de las cuales mil 300 se encuentran en la Exposición Permanente y 3 mil 168 permanecen en los depósitos del museo.

Por tal motivo, se llevará a cabo la segunda exhibición temporal del programa "Calendario Litúrgico" donde toca el turno a la docente Claudia Marín Berttolini, quien deleitará al público con el tema "Pasión de Cristo".

Refirió que esta muestra tendrá lugar el próximo 26 de marzo, a las 16:00 horas, en la Sala de Temporales, y se acompaña de un recorrido encabezado por la docente.

Tlapa Pérez informó que la muestra está compuesta sobre todo de pintura y destacan algunas obras de Zendejas, Polo, Juárez, así como una escultura en marfil las cuales revelan un discurso del cuerpo de Cristo y de los símbolos pasionarios íntimamente ligados al concepto del decoro y el recogimiento.

Señaló que la invitación es para el público en general y refirió que quienes asistan podrán disfrutar de la exhibición que tienen actualmente "Supresión y Reajuste; La polémica de la Virgen de la Luz", que permanecerá abierta hasta el 26 de abril de este año.

Esta muestra, dijo, se inauguró desde el pasado 1 de marzo y ha tenido una buena aceptación por parte del público que asiste al museo ubicado en la Avenida 18 Poniente número 103, en el Centro Histórico de Puebla.