El gobierno del estado de Puebla anunció que continuará la construcción de la obra vial, aún cuando hoy se colapsó una estructura de cerca de 14 toneladas de peso, en la intersección del Bulevard Valsequillo y 5 de Mayo.

La Secretaría de Infraestructura emitió un comunicado, en el que precisa que la obra continuará, debido a que no sufrió afectaciones tras el incidente.

Acerca del suceso ocurrido esta mañana, la Secretaría de Infraestructura informa que no interfiere con el proceso constructivo, por lo cual, los trabajos continuarán de manera normal.

La dependencia explicó que se vencieron los cables de instalación de la cimbra de madera que se habilita de manera provisional, para la conformación de la estructura y posterior colado que corresponde a una de las columnas, lo que provocó su inclinación.

El sistema completo de la obra consiste en dos procesos: habilitación y colado de la misma, al momento se procedía al primero.
De acuerdo a las medidas de seguridad e higiene que aplica la empresa a cargo de la obra, GH Anderl Consulting and Construction S.A de C.V., los trabajadores tuvieron el tiempo suficiente para salir.

Al momento, se reportan tres trabajadores con lesiones menores, que están siendo atendidos en el Hospital Angelopolitano y su estado es estable; asumiendo la constructora, la responsabilidad de su atención.

Las investigaciones técnicas correspondientes se realizan en coordinación con la Secretaría de la Contraloría.