Hasta el momento no hay ungido en el Partido Acción nacional para representar a este instituto político en la elección de presidente municipal.

Aún no se define ni el candidato ni el método de selección, y mucho menos una alianza que otorgue la pauta para designar a quienes contenderán en las elecciones del mes de julio de este año.

“Aún no habemus candidato”, fue lo que respondió el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, luego de conocer que Francisco Rodríguez Álvarez ya no contenderá por la candidatura a la alcaldía poblana por el PAN.

En entrevista, el edil poblano aseguró que el PAN sigue caminando y unido con miras a los próximos comicios, por lo que aún no hay nada definido en la selección de los candidatos, pues todavía no se establecen los mecanismos.

Refirió que el proceso interno sigue su rumbo y será hasta que se agoten los tiempos cuando se defina al abanderado oficial, de tal manera que no se puede anunciar a un candidato.

Asimismo, no quiso manifestar que los demás aspirantes a dicho cargo deben bajarse de la contienda tal y como lo hizo el empresario panista, pues es una decisión personal que tomó por alguna razón.

“El proceso sigue caminando al interior de acción nacional, he platicado con el presidente del partido, sigue caminando la construcción de la alianza con otros partidos pero en tanto no se resuelva la construcción de la alianza política y el método ni los tiempos o el mecanismo de cómo se va a escoger al candidato, no habemus candidato todavía.”

También dijo respetar la decisión de Rodríguez Álvarez pero insistió en que deben esperar los tiempos para definir al candidato, y el único que lleva mano es el dirigente del partido y el Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

“Es mi punto de vista, no soy dirigente de partido, desconozco cuándo se cierra el plazo de las colaciones pero me parece que el cálculo político podría cerrarse la alianza a finales de este mes.”

Rivera Pérez subrayó que se reservará su opinión hasta que se agoten los procedimientos, y consideró que sería a finales de este mes cuando su partido de a conocer el nombre del panista que contenderá por la presidencia municipal.

No obstante, refirió que dicho proceso continúa hacia el interior de Acción Nacional, es por ello que manifestó que la construcción de una alianza es necesaria para elegir al candidato hacia los comicios del año en curso.

El dato
El edil Eduardo Rivera indicó que en tanto no se resuelva la conformación de una alianza junto con otros partidos políticos, no existe un candidato definitivo.