El secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón, descartó la salida de cuatro funcionarios de la corporación, por presuntas acusaciones de desvío de recursos por tres millones de pesos provenientes del Subsemun.

Sin embargo, anunció que se han dado dos movimientos para mejorar exclusivamente las tareas en Prevención del Delito y en la Academia de Policía, situaciones que nada tienen que ver con alguna irregularidad.

En este sentido, aseguró que la dependencia se encuentra laborando de manera normal y cumpliendo con los objetivos trazados para este año, salvo por los dos movimientos que se realizaron para reforzarlos.

Detalló que desde el mes de enero, la encargada del área de Prevención del Delito, Adriana Báez Sosa, salió de la administración por razones personales, por lo que presentó su renuncia, y se procedió al nombramiento de Víctor Huitzil como encargado de despacho.

Además, precisó que se llevó a cabo el cambio en la dirección de la Academia de Policía, luego de que también presentara su renuncia Pablo Camacho Aguirre, tomando su lugar Laura López Rubí como encargada temporal del área de formación de los cadetes.

Indicó que ambos movimientos permitirán potenciar los objetivos y alcances de estas áreas, por lo que estos son los únicos movimientos realizados, pero sin estar relacionados por alguna irregularidad cometida por ambos exfuncionarios.

“La dependencia continúa operando con toda normalidad, cumpliendo sus objetivos y desarrollando los programas y procesos para garantizar los servicios que tenemos a nuestro cargo.”

Lara Terrón aseveró que con ambos movimientos se tienen que alcanzar nuevos objetivos para, por un lado, establecer estrategias en materia de prevención y, por otro lado, dar mejores resultados en la graduación de nuevos elementos de la policía municipal.

“Ahora nos toca superar los resultados del primer y segundo año de la administración, por lo que hay que potenciar las tareas de ambas áreas para poder responder a las expectativas de los ciudadanos.”

Señaló que para este año se busca egresar en el último año de la gestión un total de 280 elementos más que se suman a los 300 que se llevan incorporados hasta el momento en las filas de la dependencia.

“La Academia de Policía es estratégica y primordial, tenemos que alcanzar un número mayor de egresados que del primer y segundo año, para incorporarlos a la dependencia para cerrar la administración con un número importante de nuevos elementos.”