Luego de las agresiones que sufrieron dos mujeres integrantes del grupo Gacelas a manos de integrantes de Antorcha Campesina por evadir una infracción de tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública del municipio presentó formal denuncia en contra de los responsables de estos hechos.

Esto, a través del testimonio de 10 testigos que presenciaron los hechos, la presentación de una unidad dañada de la dependencia, así como las imágenes recabadas de las cámaras de video vigilancia que hay en la zona.

Lo anterior fue confirmado por el titular de la dependencia, Amadeo Lara Terrón, quien precisó que, producto de las agresiones de ayer, tres elementos, entre ellas una de las integrantes de las denominadas Gacelas, resultaron heridos por los golpes de este grupo.

El funcionario municipal destacó que la denuncia penal fue interpuesta ante las autoridades ministeriales del estado para iniciar las investigaciones, identificar plenamente a los responsables y proceder en consecuencia en su detención en caso de ser necesario.

Recalcó que la dependencia a su cargo se mantendrá al pendiente de los avances de la indagatoria para que los responsables puedan ser presentados ante la justicia, aun cuando se trate de esta organización que acostumbra a ser muy agresiva.

El encargado de la seguridad en el municipio aseguró que, ante estos hechos, no le temblará la mano a las autoridades para que se aplique la ley, pues nadie está por encima de ella.

“No hay pretexto alguno para que nadie se sienta al margen de la legalidad, por lo que no vamos a dudar en apoyar las investigaciones ministeriales hasta que se sancione a los responsables de estas agresiones.”

Lara Terrón detalló que el procedimiento que se sigue en este caso es identificar a los responsables por parte de la autoridad ministerial, se procede a la liberación de las órdenes de aprehensión y al final, de ser necesaria, la presentación por los delitos cometidos.

El secretario de Seguridad Pública dejó en claro que estas agresiones no deben resolverse por la vía de la fuerza, sino por lo que establece la ley, por lo que no importando que se trate de Antorcha Campesina se actuará en consecuencia.