El ayuntamiento de Puebla dio a conocer el video promocional turístico de Puebla en 3D, que tiene el objetivo de mostrar "las bellezas" culturales de la cuarta ciudad más importante a nivel nacional.

El presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez, informó que el promocional tuvo un costo de 460 mil pesos, y Puebla se colocará entre las primeras ciudades de América Latina que tienen un video con esa producción.

Acompañado de la presidenta del DIF municipal, Liliana Ortiz Pérez, funcionarios y regidores, en la sala 4 de los cines ubicados en la plaza comercial El Triángulo, explicó que la cinta se transmitirá en las oficinas de turismo, en los eventos organizados por el Ayuntamiento de Puebla, en las reuniones del Tianguis Turístico y en las diferentes salas de los cines a nivel nacional e internacional.

"Nos interesa presentar a México y al mundo nuestra las bellezas que tiene la capital poblana para que se continúe incrementando el turismo, que es una de las principales fuentes que detonan la economía poblana."

A la fecha, dijo, con las acciones de la autoridad municipal se ha tenido un aumento del 32 por ciento y se busca que las cifras vayan en incremento para que los poblanos cuenten con recursos adicionales.

Reveló que es una magnífica oportunidad de mostrar, antes, durante y después del Tianguis Turístico, bondades de la capital como su gastronomía, arquitectura, cultura, entre otras características que tienen los poblanos.

Durante su intervención, el secretario de Desarrollo Económico y Turismo municipal, Pedro Ocejo Tarno, manifestó que el promocional es parte de las acciones que está emprendiendo el ayuntamiento para aumentar la afluencia de turistas a la capital, pues Puebla tiene gran potencial que merece ser visto.

Cabe destacar que el video tiene una duración de 8 minutos y es dirigido por Enrique Urdanoz, cuya trayectoria es reconocida a nivel internacional.

El promocional inicia con la Catedral, posteriormente muestra los sitios más emblemáticos como la China Poblana, el museo de Santa Mónica, la iglesia de Santo Domingo, El Alto, museo Amparo, la biblioteca Palafoxiana y el Palacio Municipal.

De igual manera, invita a degustar la gastronomía simbólica del estado como el mole poblano, los dulces típicos, que pueden ser encontrados en zonas históricas como Los Sapos y San Francisco, entre otros sitios. También promociona al zoológico Africam Safari, reconocido a nivel internacional, y a los Fuertes de Loreto y Guadalupe.