La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que, tras una serie de investigaciones realizadas por el Ministerio Público adscrito al Distrito Judicial de Tehuacán, ejerció acción penal en contra de Roberto Rivera Bautista, quien fue detenido por agentes de la Policía Ministerial del Estado en posesión de un vehículo robado.

En días pasados, se reportó el robo de un automóvil Nissan tipo Tsuru, color azul marino, modelo 1992, con placas del Distrito Federal, que se encontraba estacionado afuera de un bar ubicado en el municipio de Acatzingo.

Ante la denuncia, elementos de la Policía Ministerial emprendieron las labores de rastreo y, con base en información obtenida de las indagatorias, lograron ubicar dicha unidad en el fraccionamiento Rancho Grande de la ciudad de Tehuacán, cuando era conducida por Rivera Bautista, mismo que fue asegurado.

A través de las diligencias se obtuvieron elementos que acreditan la presunta responsabilidad del hoy detenido, ya que éste se desempeñaba como mesero en el bar al que el propietario llegó en calidad de cliente, y posteriormente le fue robada su unidad.

Con base en los elementos reunidos por la representación social con apoyo de la Policía Ministerial y el área de servicios periciales, Roberto Rivera Bautista fue consignado al juez penal de Tehuacán, bajo la averiguación previa 165/2013/RVTEH.