Policías Estatales Preventivos y Policías Estatales Custodios aseguraron aparatos electrónicos y drogas durante una revisión a dormitorios, talleres, tienda y zonas de tránsito del interior del penal distrital de Huejotzingo.

Los elementos retiraron 21 puntas hechizas de metal, 44 envoltorios de hierba verde y seca al parecer marihuana nueve piedras presuntamente de droga, 46 teléfonos celulares de diversas marcas, 46 televisiones, un iPod, un Mp4, siete DVD´s, un video juego y tres mil 500 pesos en efectivo.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla informó que son constantes las acciones de supervisión en los Centros de Reinserción Social (Ceresos), y en esta ocasión correspondió al penal distrital de Huejotzingo.

Estos operativos se realizan en coordinación con las autoridades encargadas de la seguridad, como medida preventiva, respetando en todo momento los derechos y garantías de los internos.

En lo que va del presente año se realizaron acciones similares los días 21 y 23 de enero al interior de los Ceresos distritales de Tepeaca y de Tecali de Herrera, el 29 de enero en el Cereso de San Miguel y el 6 de febrero en el penal distrital de Tecamachalco.