Lobos BUAP vuelve a la competencia en la Liga de Ascenso MX en busca de la ruta a la calificación, y este viernes tendrá que cumplir con su tercera salida de manera consecutiva, cuando se meta al estadio Jalisco y enfrente al líder Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, en partido correspondiente a la jornada 11 del Torneo de Clausura.

Tras la obligada pausa en el calendario, llega el momento para que Lobos BUAP demuestre de qué está hecho, ante un equipo que es la revelación del torneo por su gran paso que lo tiene en el primer lugar general y además está prácticamente a un paso de eludir el tema del descenso.

Esos aspectos hacen que la misión para el equipo que comanda Ignacio Rodríguez, de entrada, luzca interesante y también, quizá, sea un buen parámetro, tomando en cuenta que en caso de llegar a la liguilla, se puedan topar una vez más con los de la Universidad de Guadalajara.

También es la oportunidad para alcanzar el segundo triunfo como visitante, luego de que en la jornada nueve se trasladaron al puerto de Altamira para superar 2-0 al cuadro local, lo que le fue un gran impulso para pensar en terminar la serie de tres partidos fuera de casa con un saldo positivo.

Leones Negros de la UdeG, que la semana anterior derrotó en su visita a Ciudad Cooperativa a Cruz Azul Hidalgo por la mínima diferencia, desde hace varias semanas no suelta el liderato y está ahí gracias a su marca de ocho victorias, un empate y una derrota (misma que sufrió en casa apenas hace un par de semanas ante Veracruz).

Liderados por su jugador estelar, Eial Straham, quien es líder de goleo individual con siete anotaciones, los Leones Negros acumulan 12 goles a favor, cuatro en contra, para un total de 25 unidades.

Lobos BUAP, mientras tanto, está en la cuarta posición gracias a las cinco victorias que ha conseguido en todo el campeonato, un empate, a cambio de tres derrotas con 11 goles a favor, por seis en contra para 16 unidades en total.

Cabe destacar que entre los antecedentes que se tienen de los partidos entre Lobos BUAP y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara desde el año de 2009, La Jauría no ha perdido con los felinos tanto en los duelos que se escenificaron en los estadios Cuauhtémoc, Universitario y en el Jalisco, por lo que el cuadro poblano tratará de alargar esa racha.