Los regidores del PRI, PAN y PRD debatieron por más de una hora por la disputa de los límites territoriales entre Puebla y San Andrés Cholula, y la urgencia de que el Congreso local  resuelva este conflicto derivados por el cobro de los impuestos.

Durante la sesión ordinaria de cabildo, los regidores integrantes de la Comisión de Asuntos Metropolitanos, Carlos Ibáñez, David Méndez, Lourdes Dib, Verónica Mastreta, Arturo Loyola y Matías Eduardo Rivero, firmaron un documento para exigirle al síndico municipal, Ernesto Bojalil Andrade que sus declaraciones a los medios de comunicación se apeguen a los acuerdos aprobados respecto al tema de los límites.

El documento fue leído por el panista, Carlos Ibáñez, quien citó: " le hacemos una atenta invitación para que sus declaraciones a los medios y foros públicos estén sustentadas en los acuerdos del cabildo y del Programa de Regularización Fiscal aprobado en sesión extraordinaria de fecha 26 de febrero, así como el resolutivo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación que reconoce la vigencia del decreto de 1962".

Lo anterior provocó una ola de declaraciones entre los cabildantes, incluso, un debate entre el síndico Ernesto Bojalil y Carlos Ibáñez, ambos del mismo partido, pues el primero le dijo que "no era lo mismo leer a entender"; el segundo exhibió su pasado como abogado de Cáritas, además le recordó que él no participaba en la elaboración de las políticas públicas.

El síndico propuso dividirse la mitad del territorio en disputa con San Andrés como una alternativa de solución al conflicto, lo que originó la molestia de los regidores, ya que no fueron acuerdos del cabido.

Aseguró que en ningún momento propuso la división del territorio en mitad y mitad para resolver el conflicto limítrofe con el municipio de San Andrés Cholula.

Carlos Ibáñez Alcocer invitó a Bojalil Andrade a limitarse a hacer declaraciones únicamente de los temas que han sido aprobados por el Cabildo, y es que recordó que por el momento lo único que el Cabildo ha aprobado en esta materia es el Programa de Regularización Fiscal que incluye descuentos para los contribuyentes de la zona que decidan pagar sus impuestos al gobierno capitalino.

Indicó que los anuncios hechos por Bojalil Andrade no son de su competencia y producen confusión entre los ciudadanos, además de que consideró que una propuesta de este tipo asemeja más a un juego que a la posibilidad real de terminar con la indefinición.