El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de Puebla, Luis Maldonado Venegas, aseguró que no se moverá de esa dependencia, ante los movimientos que se presentarán al interior del gobierno del Estado de Puebla, rumbo a los procesos electorales del 7 de julio, por lo que descartó que su cargo inmediato sea el de Secretario General de Gobierno, en lugar del actual titular de esa dependencia, Fernando Manzanilla Prieto, que se asegura, será candidato a diputado local.

El encargado de las políticas educativas de la entidad poblana afirmó que se mantendrá dentro de la dependencia en la que actualmente se desempeña y recordó que “me traen en las quinielas de todos los cargos, desde que llegué a la secretaría”, pero su cambio no es una realidad, por lo menos desde la perspectiva personal.

Maldonado Venegas afirmó que su única aspiración, es seguir con el trabajo en la Secretaría de Educación Pública, algo que ya le solicitó al gobernador del Estado de Puebla, Rafael Moreno Valle, “y confío en su respaldo”.

Ante eso, reiteró que la tarea que lo trajo al Estado de Puebla es la educación y eso lo entusiasma, por lo que descartó que busque ocupar otro cargo al interior del gobierno poblano, una vez que se definan las candidaturas para el proceso electoral del presente año, “los diferentes reconocimientos que nos han hecho por el trabajo realizado en el Estado, es un aliciente para seguir donde estoy”.

El funcionario considera que van en el camino correcto, aunque saben que les falta acelerar el paso, porque los ciudadanos de Puebla están impacientes de que los cambios en las escuelas sean más rápidos, pero no dejarán de esforzarse por paliar los rezagos y coadyuvar en la consolidación de la educación de calidad.

Finalmente, Luis Maldonado Venegas ratificó que su mayor empeño está en el servicio educativo poblano y ahí seguirá su trabajo, en busca de mejorar los indicadores que hasta el momento se tienen consolidados.


Catedral estrenará iluminación
En la víspera de la inauguración del Tianguis Turístico en la ciudad de Puebla, el titular de la SEP estatal reveló que la Catedral de la ciudad capital, estrenará una nueva iluminación interna y externa, lo que permitirá que los ojos de los poblanos y de los visitantes, pueda ver lo que muchas generaciones no vieron en siglos.

Ante eso, reveló que la inversión para la iluminación de la Catedral capitalina, fue de 15 millones de pesos y para que pueda ser apreciada en su esplendor, dijo que la autoridad poblana, ya giró indicaciones para que del domingo 17 al miércoles 20 de marzo, permanezca abierta de 6 de la mañana a las 9 de la noche, “para que la sociedad y los visitantes que vienen al tianguis turístico puedan maravillarse con el inmueble”.

Asimismo, el titular de la SEP dijo que hacen la invitación abierta para la sociedad poblana a que haga un nuevo recorrido y redescubra cosas de la misma Catedral, por eso agregó que como vicepresidente  del Consejo de Cultura, es su obligación informar el enorme orgullo del trabajo que se hizo ahí, mismo que culminó el pasado jueves al realizar las últimas pruebas de iluminación, concluyó.