El secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón, aseguró que ya se inició la investigación en contra de Alejandro Vega, policía municipal que estuvo como escolta del presidente municipal, Eduardo Rivera, y que la noche del viernes baleó a dos personas durante una parranda.

Para ello, ya se turnaron a la agencia del Ministerio Público del Fuero Común todas las evidencias que hay en contra de este escolta, para que sea esta instancia la encargada de proceder en consecuencia en las sanciones que se puedan aplicar por la presunta responsabilidad de estos hechos.

El funcionario municipal destacó que el elemento era rotado como escolta del edil poblano, del director de la policía, Gilberto Loya, y de su seguridad personal cuando era necesario, es decir, que no se trata de personal fijo encargado de la seguridad de Rivera Pérez.

Tras conocer los hechos registrados, donde resultaron dos personas heridas por arma de fuego, explicó que se trata de un elemento que aprobó debidamente sus exámenes de control de confianza, pero que no lo exime de su presunta participación en las agresiones a dos personas.

Lara Terrón aseveró que se pidió la presentación ante su jefe de sector a Alejandro Vega, por lo que hasta el momento se encuentran a disposición del área de Asuntos Internos para que inicien las investigaciones, de acuerdo a las evidencias que se tienen sobre los hechos ocurridos.

El funcionario municipal precisó que toda la información recabada por los policías que fueron testigos y de los reportes que se dieron del suceso se establecieron en el área de asuntos Internos de la Secretaría, que posteriormente se entregó a la autoridad ministerial.

El encargado de la seguridad en el municipio precisó que el escolta Alejando Vega, señalado como el responsable de estos hechos, puede ser presentado ante la autoridad ministerial si así lo requiere la investigación.

Indicó que, hasta el momento, el elemento no tiene ninguna denuncia penal en su contra por parte de los agraviados, sin embargo, dejó en claro que las instrucciones del presidente municipal, Eduardo Rivera, fueron que se investigara a fondo para llegar hasta las últimas consecuencias.

El secretario de Seguridad Pública municipal recalcó que hasta el momento no se sabe si el elemento, al herir a las dos personas, lo hiciera con su arma de cargo, que entrega la dependencia, pues al momento de llegar al lugar no se encontró arma alguna.

Señaló que, pese a lo anterior, se aportarán todas las evidencias necesarias, en tanto el elemento se encuentra en la dependencia pero sin realizar ninguna labor hasta que no se encuentren elementos que lo responsabilicen de los hechos.

Por lo anterior, aseguró que, en caso de que se encuentren los elementos suficientes en su participación, se procederá a la baja del uniformado, y a ser inhabilitado de manera definitiva de su cargo.