El presidente municipal, Eduardo Rivera, advirtió que el ayuntamiento de Puebla no suspenderá los operativos de reordenamiento vial en el centro histórico, pese a las amenazas y agresiones que los elementos recibieron por parte de la organización Antorcha Campesina, la semana pasada.

El edil aseguró que se trate de quien se trate, su instrucción ha sido proceder en contra de quienes no respeten el reglamento vial y en consecuencia se actuará para mantener el orden en el lugar.

Lo anterior, pese a las amenazas de la organización Antorcha Campesina de denunciar al secretario de Seguridad Pública, Amadeo Lara Terrón ante el MP, por un supuesto abuso de autoridad durante el enfrentamiento registrado la semana pasada entre elementos e integrantes de esta agrupación.

En este sentido, el alcalde poblano ratificó todo su respaldo a la actuación de los agentes viales, en especial del Grupo Gacelas, que están realizando su trabajo en el primer cuadro de la ciudad para mantener la restricción de estacionamiento en la vía pública.

Aseveró que respeta la determinación de la organización antorchista de presentar una denuncia en contra de la autoridad municipal por supuestas agresiones, pero el ayuntamiento mantendrá su postura de poner orden.

“Que presenten las denuncias correspondientes, nosotros no vamos a cesar en hacer su responsabilidad en el ejercicio de hacer respetar la ley sea en contra de quien sea que genere desorden en la ciudad.”

Rivera Pérez afirmó que todos los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública cuentan con su respaldo para realizar su trabajo, pese a las presiones que han ejercido algunos sectores que han intentando brincarse la ley.

“Yo les he dicho que me han llegado a mí funcionarios municipales, estatales, federales, alcaldes, políticos y organizaciones que han tratado de evadir sus responsabilidades, pero se ha actuado en consecuencia, ya sea con la aplicación de multas o incluso que han sido remitidos a las autoridades correspondientes por violar algún reglamento en el municipio.”

El presidente municipal recalcó que ninguna organización, política o funcionario están para evadir la ley, por lo que en consecuencia los servidores del ayuntamiento tienen la indicación de proceder “sea quien sea”, por estar fuera de la ley.

Rivera Pérez destacó que se cuentan con todas las pruebas en contra de integrantes de esta agrupación para proceder en su contra, pues están documentadas, a través de declaraciones y videos, las agresiones que recibieron los agentes por hacer su trabajo.

Por lo tanto, el alcalde poblano sentenció que el ayuntamiento tampoco retirará la demanda que se interpuso en contra de los integrantes de Antorcha Campesina.