El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso, Mario Riestra Piña defendió el proyecto para la edificación del Museo Internacional del Barroco (MIB) y etiquetar recursos de manera plurianual para pagar el proyecto, y mañana podría haber una sesión extraordinaria para aprobarlo.

Entrevistado previo al inicio de la sesión de comisiones unidas dijo que uno de los requisitos para que el gobierno federal aporte 500 millones de pesos a fondo perdido es que el Congreso del Estado apruebe el proyecto, de lo contrario podrían perderse.

Explicó que por el cambio de administración surgieron nuevos requisitos por parte de la administración federal para el otorgamiento de los recursos una vez que el anterior gobierno ya había etiquetado los recursos para Puebla que contaría con el primer museo a nivel Latinoamérica de este tipo.

Riestra Piña aseguró que el monto que aportaría el gobierno en un esquema mixto de financiamiento será únicamente de 200 millones de pesos que corresponden al precio del terreno.