Un total de 150 iglesias de la capital poblana, que serán las más concurridas por los fieles en esta Semana Santa, han comenzado a revisarse con el fin de que cumplan con todas las medidas de seguridad necesarias.

En este momento, ya se han revisado los templos de 2 de los 3 cuadrantes en los que la Dirección de Protección Civil Municipal ha establecido su estrategia para la supervisión de los templos en el municipio.

El jefe del Departamento de Auxilio, Oliver Torija Morales informó que han realizado los rondines, con el objetivo de que los poblanos que acuden a las iglesias lo puedan hacer de manera segura.

El funcionario municipal precisó que las parroquias congregan una cantidad importante de personas, de tal manera que verificarán que cumplan con las medidas que marca protección civil e inhibir incendios.

Torija Morales aseveró que las recomendaciones para cada templo es que cuenten con charolas para las veladoras, señalamientos de entrada, puertas abiertas, extintores para mitigar un conato de incendio.

“Todas las iglesias se están revisando y se les está entregando recomendaciones par la situación del jueves santa que es la mayor afluencia”.

Destacó que la intención es garantizar la seguridad de todas las personas que estarán visitando los templos más importantes como: El Señor de las Maravillas, Catedral, San José, El Carmen, Capilla del Rosario, Templo del Calvario, entre otras.

Informó que con antelación se emitieron las notificaciones a todos los responsables de estos inmuebles con la intensión de que cumplan con las medidas de seguridad para otorgar la certeza a los miles de visitantes de que se encuentran en un lugar seguro.

Entre las principales revisiones se encuentra el que cuenten con charolas de acero inoxidable o de acero cada una de las velas con la intensión de evitar que la parafina derretida pueda provocar algún incendio, además de tener bien identificadas las salidas de emergencia, así como contar con las entradas y salidas totalmente despejadas, es decir que no haya nada que las bloque.

Además, el funcionario municipal precisó que todos los templos deben contar con extintores, señaléticas, así como que el edificio se encuentre en buenas condiciones y no poner en riesgo a los feligreses.

El funcionario de Protección Civil Municipal aseveró que durante los principales días de la actividad de Semana Santa, como jueves, viernes e incluso el sábado se realizaran operativos de verificación con la intensión de que se cumplan con las medidas de precaución.