El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, sostuvo un encuentro con un grupo de tour operadores líderes del sector, a fin de encontrar estrategias conjuntas que permitan potencializar la vocación turística de la capital poblana a nivel nacional e internacional.

Entre las empresas asistentes a la reunión con el edil poblano estuvieron Mayaland Resorts, Virtuoso, Journey Mexico y Clasicc Vacations, acompañados por el empresario hotelero poblano Leobardo Espinosa, informó Alejandro Cañedo Priesca, director de la Oficina de Turismo de la ciudad.

“Han venido a platicar con el alcalde para tener una estrategia de cómo potencializar lazos y dar ideas de cómo aprovechar la ventaja del Tianguis Turístico y lograr que Puebla sea posicionada a nivel internacional.”

Cañedo Priesca refirió que se está logrando que más compañías vengan a Puebla y lo vean como un aliado, para que más turistas conozcan las riquezas de la ciudad.

Por su parte, Fernando E. Barbachano, presidente de Mayaland Resorts, señaló que la ciudad tiene grandes fortalezas fincadas en el patrimonio colonial con el que cuenta, la población universitaria de más de 70 mil estudiantes y las armadoras automotrices, factores que permitirán impulsar al sector turístico.

“Puebla es el corazón colonial de México, tiene un gobierno activo que acaba de mostrar lo que ha hecho por la población, tienen una joya colonial singular y un acervo en las universidades, ahora hay que pulirla y sacarla al mundo.”

Para el presidente de Mayaland Resorts, el Tianguis Turístico va a ser un detonador positivo para la ciudad ya que ha demostrado no sólo la vocación, sino la infraestructura para consolidarse.

Fernando Barbachano recalcó que el encuentro con el alcalde Eduardo Rivera fue productivo al establecerse una agenda con metas bien definidas, “creo que los resultados se verán en corto, mediano y largo plazo, aquí se sembraron las semillas que van a beneficiar en mucho a la ciudad”, concluyó.