En la sala de urgencias del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS murió un hombre de 54 años de edad, como consecuencia de disparo de arma de fuego que recibió en el tórax, a manos de uno de dos sujetos que intentaron despojarlo de 70 mil pesos que había retirado de un HSBC la mañana del martes 19 de marzo, en una de las calles de la colonia Bosques de Amalucan.

La muerte de José Ruiz Roldán ocurrió durante la madrugada del miércoles. A las 3:20 horas el agente del Ministerio Público de Homicidios inició las primeras investigaciones del asalto a mano armada, dando entrada a la averiguación previa 022/2013/AEHOM ordenando que el cuerpo del desafortunado cuentahabiente fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para que el médico legista se haga cargo de la práctica de la necropsia.

Uno de los hijos del ahora occiso fue testigo del asalto, dijo al representante social que habían retirado de un Banco HSBC la cantidad de 70 mil pesos y que se dirigieron a su domicilio, en Bosques de Amalucan, pero al llegar a la calle 3A-A, frente al número 15, letra C, fueron sorprendidos por dos hombres armados con pistolas de grueso calibre, que les ordenaron les entregaran el dinero.

José Ricardo Ruiz se negó a entregar el efectivo y como consecuencia recibió un disparo a quemarropa, a la altura del tórax, luego los delincuentes se dieron a la fuga con rumbo desconocido sin llevarse el dinero.

El herido de bala fue trasladado a bordo de una ambulancia del 060 al Hospital de Traumatologia y Ortopedia donde más tarde falleció.

Las investigaciones del caso quedaron a cargo de la Policía Ministerial del Estado (PME).