Tras acusar que el PRI tiene una estrategia clara de magnificar y atacar los logros de la administración, de cara al proceso electoral, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez subrayó que no lograrán desestabilizar al ayuntamiento, pese a que existe la instrucción de manchar la imagen y magnificar algunos hechos.

Al respecto, el edil poblano afirmó que los priistas tienen el objetivo de manchar el trabajo que ha realizado en estos dos años, sin embargo les advirtió que no podrán afectar su gestión pues los resultados están a la vista de los poblanos.

“Hay algunos señalamientos que se han imputado contra mi persona, en contra de mis funcionarios con la intención de manchar el trabajo que hemos venido realizando. Creo que no encuentran argumentos sólidos de gestión y ante cualquier situación que puedan presentarse, algunas de éstas reales, se pretenden magnificar con la intención de perjudicar al gobierno de la ciudad.”

También enfatizó que los golpes se incrementarán de cara al proceso electoral, pero afirmó que no le preocupan porque sabe que se ha logrado un gran avance en el municipio, no cómo lo quieren hacer ver “algunos”.

El líder charro Israel Pacheco quiere perjudicar a Puebla

Ante la presentación de un nuevo emplazamiento a huelga por parte de Israel Pacheco para presionar a la comuna, el presidente municipal Eduardo Rivera aseguró que no se ha llegado a ningún acuerdo debido a que se ha frenado por la insistencia de exigir a la fuerza la entrega de 400 nuevas plazas.

Indicó que el caso aún no está cerrado debido a que la resolución del Juzgado Séptimo de Distrito no es definitiva y tampoco obliga al ayuntamiento a llegar a una solución con el gremio trabajador de manera inmediata.

Rivera Pérez aseguró que el tema se sigue litigando ante los tribunales con la intención de mantener la postura de que cualquier estallamiento a huelga sería ilegal debido a que la comuna no se niega a llegar a un acuerdo.

Es más, el alcalde poblano reiteró que este problema se pudo resolver desde hace mucho tiempo, sin embargo la insistencia del sindicato por exigir a la fuerza las nuevas plazas ha frenado el acuerdo.

Incluso, aseveró que desde hace mucho tiempo se tienen los recursos suficientes para proceder al depósito del incremento salarial que han solicitado de manera inmediata, pues se tiene “en caja”, en espera de poderse aplicar.

El edil poblano lamentó que los principales perjudicados sean los trabajadores sindicalizados, pues su sindicato y su líder Israel Pacheco están condicionando el incremento salarial por empeñarse en la entrega de las 400 plazas.

“El sindicato y su líder siguen condicionando el incremento al salario al que tienen derecho, está dispuesto en la caja de Tesorería, pero está condicionando el incremento con la entrega de las plazas.”
Recalcó que el hecho de aceptar la entrega de estas nuevas plazas representaría un daño a las arcas municipales de muchos millones de pesos que no es sólo para la actual administración, sino que se hereda a las siguientes.

El alcalde aseguró que de aceptar esta propuesta las futuras administraciones municipales cargarían con una desestabilización económica grave que los pondría en predicamento.

Por lo anterior, el edil poblano exhortó al sindicato a llegar un acuerdo inmediato teniendo como marco un acuerdo que satisfaga a todos, pues la comuna está dispuesta a entregar el aumento que han solicitado.