"Sin duda jugar contra Honduras es siempre complicado": estas son las palabras del director técnico nacional, José Manel de la Torre, quien se mostró preocupado tras la llegada de la selección a tierras hondureñas.

La gente en San Padre Sula están vueltos locos por el juego de mañana, la prensa no habla de otra cosa que no sea el duelo contra México, hay mucha confianza y optimismo en el plantel; y no es para menos, pues hace unas semanas Estados Unidos con todas sus figuras cayó, además en fase de grupos Honduras vapuló a Canadá 8-1, así que el Olímpico Metropolitano, es sin duda un estadio que pesa, pues jugar a 36 °C a las tres de la tarde, tiene sus consecuencias.

Para el entrenador de Honduras, Luis Fernando Suárez, el partido contra México sin duda marcaría respeto hacia Centroamérica, "Ganarle a Méxco en nuestra casa, impondría respeto, ellos vienen con todas sus figuras y nosotros saldremos con lo mejor que tenemos, es un partido muy importante, la gente, los jugadores, todo mundo lo sabe, vamos a ganarle a México".

La euforia de la selección catracha ha sido tal, el que gobierno decretó a partir del lunes próximo con ocasión de la Semana Santa se ha iniciado a partir de este jueves para la burocracia hondureña. 

El Dato 

La Selección Mexicana no tienen buenos recuerdos de sus visitas a Honduras, donde acumulan cuatro derrotas en fila y no ganan ahí desde 1993, cuando se impusieron 4-1 por las eliminatorias para el Mundial de Estados Unidos 1994.

Manolo Rodríguez