La presidencia auxiliar de la junta auxiliar de Romero Vargas donde año con año se representa la Pasión de Cristo, implementará una serie de restricciones para impedir que se desborde el consumo excesivo de alcohol como ocurre cada año.

Para ello, la edil auxiliar Gabriela Ruiz Benítez aseguró que al igual que el año anterior, en primer lugar no se expidió ningún permiso para la venta de bebidas embriagantes en la vía pública.

Y es que reconoció que uno de los principales problemas que se registran durante esta celebración religiosa es que se consume mucho alcohol, lo cual en anteriores ediciones causaba molestias a las autoridades.

“Nosotros tomamos la determinación al igual que el año anterior, el de no otorgar ningún permiso para la venta de bebidas embriagantes durante la representación de la Pasión de Cristo”.

Indicó que lo anterior, se refuerza gracias a que el ayuntamiento también se negó a entregar permisos para la venta de estos productos además de que habrá operativos suficientes para inhibir cualquier desorden.

También, Ruiz Benítez aseveró que se ha hecho un llamado a los dueños de 16 establecimientos que se encuentran en las inmediaciones de los dos lugares donde se harán las representaciones a que se abstengan de vender bebidas alcohólicas de manera masiva para evitar conflictos.

Aunque reconoció que en el caso de los comercios establecidos no se puede prohibir la venta de estos productos, se ha hecho la recomendación a los propietarios a que por el bien de las actividades religiosas controlen la venta de alcohol.

La edil de Pueblo Nuevo destacó que adicionalmente se ha pedido el apoyo del personal de la Dirección de Normatividad y Regulación Comercial para que a través de operativos se pueda hacer una revisión de los lugares y que estos cuenten con todos sus permisos en regla.