Una exposición de fotografías de Luis Donaldo Colosio en el parque que lleva su nombre; la presentación del libro Colosio: retrato inédito, compilado por el presidente de la fundación Colosio municipal, Germán Hickman; una ofrenda floral y la develación de una placa conmemorativa al priista sinaloense.

La memoria de Colosio, a diferencia de otros años, no fue desdeñada por los militantes del expartidazo.

La clase tricolor recordó a su guía ideológico: el dirigente Pablo Fernández del Campo, acompañado del delegado tricolor, Fernando Moreno Peña; la lideresa municipal, Claudia Hernández Medina; también de los líderes de los sectores priístas, militantes y simpatizantes; el presidente de la fundación Colosio municipal, Germán Hickman; y el presidente de la Colosio estatal, Héctor Sulaimán Safi.

Pablo Fernández del Campo convocó a los priistas a luchar en Puebla por la herencia colosista: “Por eso todos tenemos el compromiso de seguir su ejemplo, de honrar su memoria y de luchar por los principios que guiaron su vida y sus tareas.

Los priístas poblanos reconocemos la herencia colosista. Una herencia que impulsa en cada uno de nosotros el interés por realizar un ejercicio limpio de la política con apego siempre al derecho, a la legalidad.

Pero sobre todo por la tendencia a preservar el diálogo, la civilidad y el consenso como elementos centrales para la solución pacífica de los problemas, siempre con las reglas de la democracia”.

Fernández del Campo halló virtudes inéditas en el político del salinismo, Luis Donaldo Colosio:

“Colosio era el símbolo de toda una sociedad ofendida por la simulación y la impunidad.

Alentó en cada uno de nosotros la sensibilidad ante el reclamo justo, la indignación ante el rezago inadmisible y la determinación de atender las nuevas demandas de una sociedad en constante evolución.

Esos ideales han trascendido el tiempo y se mantienen vigentes en el espíritu revolucionario de nuestro partido.

Al igual que hace 19 años, el PRI tiene el firme compromiso de convertir el poder en un ejercicio plenamente democrático”.

El líder priista afirmó que su partido continuará por la vía institucional: “El PRI tiene también la responsabilidad de ofrecer un renovado equilibrio a la vida política de Puebla y de México. Siempre de forma clara y transparente”.

El dirigente priista Pablo Fernández del Campo convocó, siguiendo la inspiración de Colosio, a los priistas a mover a Puebla: “Ese ha sido el ejemplo y el legado que hoy debemos honrar. Recordemos entonces con cariño y admiración la memoria de Colosio, el hombre que transformó el espíritu de nuestro partido, el hombre que a pesar de los años seguirá inyectando fortaleza al PRI, a sus militantes y a sus simpatizantes”.