Hasta 200 toneladas más dejarán las actividades religiosas en la capital poblana durante esta Semana Santa en los lugares de mayor concentración de fieles como iglesias, El Calvario, la procesión y la representación de la Pasión de Cristo en la junta auxiliar de Romero Vargas.

De hecho, para este fin de semana se espera que las mil 500 toneladas de desechos que se generan en un día normal, se incrementen a mil 700, así lo dio a conocer el director del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL) del municipio, Gilberto Rivera Ibarra.

En rueda de prensa, informó que más de 100 elementos del organismo estarán operando jueves, viernes y sábado, con el objetivo de mantener limpias las calles principalmente en las zonas de mayor tránsito.

Incluso, mencionó que también se ubicarán en la Junta Auxiliar de la Romero Vargas, para que esté libre de basura y los poblanos puedan disfrutar del periodo vacacional con una ciudad limpia.

Precisó que los años anteriores han recolectado mil 500 toneladas de desechos, pero contemplan que la cantidad incremente a mil 700, debido a la “gran afluencia” de turistas nacionales y extranjeros que visitarán la capital.

“Empezamos muy fuerte a trabajar el jueves, acudimos a los templos, iremos al Centros Histórico, el viernes lavamos las explanadas de los iglesias y después estaremos limpiando tras la procesión”.

Aprovechó la ocasión para informar que el servicio de recolección de basura no se suspende, de tal manera que los recorridos de los camiones serán a los mismos por lo que pidió a los poblanos respetar los horarios.

Este operativo estará enfocado a realizar la limpieza de centro histórico, El Calvario y la junta auxiliar de Ignacio Romero Vargas por las calles que serán utilizadas por miles de ciudadanos que acudirán a los diferentes puntos de la capital.

Al respecto, el director del organismo, Gilberto Rivera informó que como parte del servicio estarán trabajando empleados de las concesionarias y de la dependencia los cuales estarán trabajando poco después de terminar las aglomeraciones producto de las actividades culturales, turísticas, misas, procesiones y vendimias en el primer cuadro de la ciudad, así como la representación de la Pasión y Muerte de Cristo en Pueblo Nuevo.

Detalló que sólo los sindicalizados descansarán en Semana Santa mientras que los trabajadores a su cargo laborarán de forma normal, de tal manera que solicitó a los ciudadanos no sacar los desechos a la calle, porque de lo contrario serán sancionados con multa de 500 a mil pesos.