El Tri Sub 20, que dirige el profesor Sergio Almaguer, quedó encuadrada en el Grupo D del Mundial de la especialidad Turquía 2013, donde enfrentará a Grecia, Paraguay y un rival africano por definir.

El torneo en Turquía se disputará del 21 de junio al 13 de julio próximo, donde México, que arrancará su participación en las sedes de Gaziantep y Trebisonda, tratará de igualar o superar el tercer puesto conseguido en Colombia 2011.

Sergio Almaguer contará con algunos elementos que se consagraron en el Mundial Sub-17 efectuado en México en el 2011 y quienes ahora buscarán la gloria en una categoría más alta.

En el Grupo A, catalogado "el de la muerte", se ubicaron Francia, Estados Unidos, un rival africano y el favorito España, mientras que el sector B fue conformado por Cuba, Corea del Sur, otro representante del "continente negro" y Portugal.

En el escuadrón C se medirán el anfitrión Turquía, El Salvador, Colombia y Australia; en el pelotón E quedaron Chile, el campeón africano, Inglaterra e Iraq; finalmente, en el sector F, estarán el campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay y Croacia.

Las notables ausencias de esta justa del orbe juvenil son Brasil, último campeón Sub-20, así como Argentina y Alemania.

El partido inaugural se disputará el 21 de junio en el estadio Ali Sami Yen, de Estambul, entre Cuba y Corea del Sur, dentro del certamen que también tendrá como sedes a las localidades de Antalya, Bursa, Gaziantep, Kayseri, Rize y Trebisonda.

El Dato 

Será el 30 de marzo cuando se revele el nombre de su tercer oponente, de África.