Integrantes de Antorcha Campesina se manifestaron en diversos puntos de la ciudad para exigir el cumplimiento de obras y servicios del ayuntamiento de Puebla así como del gobierno del estado.

Por un lado, exigieron que se cumpla con la ejecución de obras en 75 colonias del sur de la ciudad habitadas por sus integrantes en donde se habían comprometido aplicar 15 pavimentaciones y 15 servicios de electrificación que al momento no se han cumplido desde el año anterior.

Al respecto, Mariano Saavedra, líder antorchista en la capital aseguró que son por lo menos 75 colonias como Balcones del Sur, Playas del Sur, Unión, Bosques de Manzanilla, entre otras las que no han recibido el apoyo de las autoridades.

“Esas obras ya estaban pactadas desde el comienzo de gobierno de Eduardo Rivera, el Secretario de Gobernación Pablo Montiel se comprometió para la ejecución de las obras”.

También, el líder antorchista afirmó que hay pendientes en la entrega de uso de suelo y aulas para bachillerato que aún cuando se han tramitado, hasta hoy no se han ejecutado en la ciudad.

Mariano Saavedra señaló que el llamado que se hace al presidente municipal, Eduardo Rivera es que resuelva lo que sus funcionarios hasta el momento no han logrado a pesar de insistir en dichas solicitudes.

“Exigimos al alcalde que resuelva lo que Pablo Montiel no ha resuelto, cuánto tiempo llevamos esperando por una respuesta y no se resuelve nada eso habla de la ineptitud de sus funcionarios”.

El integrante de esta agrupación aseveró que hace falta sensibilidad y voluntad política por parte del ayuntamiento para resolver los problemas, pues los habitantes de estas colonias están preocupados de que más adelante se les diga que no se pueden hacer las cosas por la veda electoral o en su caso al concluir la administración.

Posteriormente, antorcha campesina se dirigió a Casa Aguayo en donde pidieron al gobierno del Estado que cumplan con los acuerdos con la SEP de crear escuelas, obras que no ha realizado el Soapap y por los cobros de hasta 140 mil pesos por el servicio de agua que no reciben.