Un primer tiempo en que La Jauría, dominó por completo al equipo de la trinca, que no mostraba nada en el terreno de juego.  

El clima también fue factor, pues el termómetro marcaba los 29°C, mismos que se reflejaban en los jugadores, algunos aprovechaban la salida del balón para poder refrescarse.

Al minuto once, Lobos BUAP genero una jugada a balón parado, en donde la fórmula Dudu-Valdéz nuevamente dio frutos. El carioca mandó un centro envenenado que Daniel aprovechó para marcar el único tanto del encuentro.

Para la segunda mitad La Jauría poco a poco se fue complicando el juego, pues decidió replegar líneas; Irapuato empezó a encontrar a tráves de balonazos jugadas de peligro, que no se concretaban gracias a falta de puntería de sus arietes en la ofensiva.  

Por sí faltaba poco Alex Diego se fue expulsado en la parte final del encuentro, eso le abrió las puestas a Irapuato para que buscara el empate. 

Faltaban minutos para que se terminara el juego y el entrenador de los licantrópos, Ignacio Rodríguez fue expulsado, el partido se complicaba al final, pero los universitarios encontraron la fórmula para enfriar el balón y con ello quedarse con las tres unidades en casa.

El dato 

Lobos BUAP logró su quinto triunfo consecutivo en casa, espera una serie de combinaciones para ser sublíder general.

Manolo Rodríguez