Comerciantes ambulantes que se instalaron en la zona de El Calvario reportaron buenas ventas durante la verbena que se realiza cada año en esta zona de la ciudad, pese a que por segundo año consecutivo tuvieron que acatar un recorte en el número de espacios así como de días permitidos para las ventas.

De acuerdo con los reportes de vendedores de comida, zapatos, cocos, bebidas sin alcohol, entre otros artículos, así como dueños de juegos mecánicos, sus ventas se desarrollaron mejor de lo esperado pese a los inconvenientes.

De hecho, algunos comerciantes que habían ocupado lugares no asignados tuvieron que ser reubicados, otros más tuvieron que aguardar de último momento a instalar juegos mecánicos y otros más se tuvieron que conformar con los lugares, pese a sus intentos por solicitar un número mayor de lugares.

De hecho, la Secretaría de Gobernación no concedió a un grupo de ambulantes su colocación en la intersección de las calles 22 Oriente y 10 Norte, toda vez que en esta área la dependencia instalará su centro de mando y de atención.

En el caso de los responsables de los juegos mecánicos fueron autorizados para iniciar con el armado de sus estructuras desde el jueves por la complejidad del armado y que esto no se hiciera con la calma debida, lo cual garantizó la seguridad de los usuarios.
Vendedores de zapatos, bebidas sin alcohol y ropa aseguraron que las ventas del día iban mejor de lo esperado.

“La verdad sí, sí nos va bien, no tenemos por qué decir que no, o por lo menos sale uno a mano o, en su caso, no pensamos que estarían mejor las ventas este día, pero ahí la llevamos."

También los tradicionales comerciantes de cocos que vienen desde el estado de Veracruz afirmaron que han tenido buenas ventas e incluso mejorarán durante el transcurso del día.

Los entrevistados aseguraron que aún con el recorte de espacios esto no los afectó de manera significativa, pues la gente recorre el lugar como cada año, o identifican los puestos donde buscan sus productos.