Cabe destacar que al momento el Ayuntamiento de Puebla ha realizado acciones ´para abrir paso a las personas ciegas en las calles del Centro Histórico, para lo cual se han retirado más de 60 casetas telefónicas piratas y se retirarán más de 300 postes de diferentes compañías que son un obstáculo para estas personas.

En este sentido, el funcionario municipal recalcó que en las últimas semanas se han retirado más de 60 casetas telefónicas que estaban ubicadas en las banquetas de varias calles del centro histórico, que eran los principales obstáculos de los débiles visuales que transitan por este lugar.

Felipe Velázquez Gutiérrez precisó que este retiro se realizó luego de detectar que se trata de mobiliario de una empresa fantasma de telefonía que no era de ninguna empresa conocida y que por consiguiente no tenía ninguna clase de permiso para su instalación.

Precisó que de igual forma se retirado postes de la empresa Telmex que estaban colocados sobre banquetas, para lo cual se tiene un estimado con la continuación de los trabajo, el retiro de por lo menos 300 de estos obstáculos.

“Ya hemos retirado casetas, postes, kioscos y reparado alcantarillas que se encuentran sobre banquetas para evitar accidentes a las personas que no ven, puedan circular tranquilamente por el centro de la ciudad y que tengan mejores condiciones para realizar su vida diaria”.

El Secretario de Gestión Urbana en la capital detalló que el ayuntamiento se ha estado apoyando con asociaciones de personas con capacidades diferentes y de regidores, para hacer las correcciones que se tengan qué hacer para proteger a estas personas.