El presidente de la Federación Mexicana de Tawkwondo, Juan Manuel López, solicitó que la selección regrese de Corea del Sur por el riesgo de un conflicto mayor entre las dos naciones coreanas.La selección se encuentra en Corea del Sur debido a un campamento de entrenamiento. 

El 11 de abril el equipo regresará a su país para continuar con su entrenamiento, declaró Jesús Mena, director de la Conade.Originalmente, se había planeado que el campamento iba a terminar el 20 de abril.

La decisión se tomó debido a la preocupación de los familiares de los integrantes de la selección y los mismos deportistas que entrenan en la península coreana.

“El día de hoy (ayer) a las 4 de la mañana recibimos una llamada del presidente de la federación donde está solicitando que ya podamos regresar al equipo, ya se están haciendo las gestiones para que el grupo, que es de más de 40 personas, puedan regresar al país para seguir con su preparación de cara al Campeonato Mundial”, declaró el director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Jesús Mena.

El equipo no pudo regresar antes pues la agencia de viajes contratada sólo tiene disponible el 11 de este mes. Juan Manuel López aseguró que es la decisión correcta, pues los deportistas no querían esperar a que el conflicto con Corea del Norte estallara. Al retirarlos del país el equipo no corre ningún riesgo.