El presidente encargado de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó hoy ante la cúpula castrense y mandos de las Fuerzas Armadas (FANV) al "Cristo Redentor de los pobres" en alusión a Hugo Chávez, en un homenaje en la Academia Militar al cumplirse un mes de la muerte del gobernante.

Primero fue "líder militar" y luego "líder de toda una América, de todo un mundo que quiere un cambio" y al morir el 5 de marzo pasado "trascendió a otra vida, la vida eterna", subrayó Maduro, candidato chavista a las elecciones del 14 de abril.

Chávez falleció el 5 de marzo tras más de 20 meses de lucha contra un cáncer del que aún se desconoce la naturaleza y que ha llevado a la convocatoria de unas elecciones para nombrar a un presidente que finalice su mandato en 2019.

"¡Qué gran líder militar parieron ustedes!", les remarcó a los comandantes de las 810 unidades de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) reunidos en la Academia Militar de Caracas, donde Chávez se formó y donde fue velado durante diez días tras su muerte, víctima de un fulminante cáncer que se le detectó en 2011.