El Sistema Nacional de Protección Civil informó que en las próximas 24 horas ingresará a las zonas centro, oriente y sur-sureste del país aire tropical húmedo proveniente de ambos litorales, lo que provocará lluvias ligeras y moderadas.

Explicó que un sistema de baja presión en el noroeste y una línea de seca en el norte del país favorecen la presencia de vientos fuertes en dichas regiones, mientras que para las áreas noroeste, occidente y sur de la nación se prevén cielo despejado y temperaturas cálidas.

El pronóstico es que habrá temperaturas de frías a frescas en las sierras y zonas descampadas de las regiones norte, centro-occidente y centro de la República Mexicana, principalmente por la noche de este domingo y la madrugada del lunes; también se prevén temperaturas cálidas por las mañanas y tardes en las costas.

En su alerta hidrometeorológica, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) señaló que los vientos serán de 30 a 45 kilómetros por hora en las áreas noroeste y norte del territorio nacional.

Detalló que el cielo estará medio nublado con lluvias moderadas en Veracruz y Oaxaca, mientras que las precipitaciones serán ligeras en Querétaro, Hidalgo, México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

En lo que se refiere a la alerta invernal, el Sinaproc señaló que se espera frío helado para las sierras del centro-occidente de Chihuahua y del nor-noroeste de Durango con temperaturas de menos tres a tres grados centígrados.

También habrá frío en el noroeste de Baja California; el occidente de Chihuahua, el noroeste, el centro y el sureste de Durango; el centro de Zacatecas; el noroeste de Jalisco; el noreste de Michoacán, y en sierras de Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y México, donde el termómetro marcará de tres a nueve grados centígrados.