Álvaro Alatriste Hidalgo será registrado como precandidato del Revolucionario Institucional a la presidencia municipal por Tehuacán, luego de que recibió el respaldo de los diferentes sectores del tricolor, mientras el representante de los trabajadores, Leobardo Soto Martínez, llamó a la unidad y a que los otros aspirantes se sumen al proyecto.

Ayer durante una reunión, los líderes de los sectores del PRI, Leobardo Soto Martínez, por el obrero; Maritza Marín Marcelo, del agrario; Laura Zapata, de la mujer; Alberto Barranco, del movimiento Territorial; José Ángel Pacheco Ahuatzin, sector popular, cerraron filas en el municipio considerado como la segunda capital del estado, para que sólo haya un precandidato a la presidencia municipal.

Acompañados de priístas, lo mismo campesinos, empresarios que algunos jóvenes, indicaron que después de analizar los perfiles de los aspirantes decidieron pronunciarse por Alatriste Hidalgo para que encabece al partido, con mira a la contienda del 7 de julio.

Soto Martínez demandó hacer a un lado las descalificaciones y rumores en torno a quien será su candidato, y sostuvo que su perfil ante los ciudadanos permite confiar en que será el mejor candidato para que el Revolucionario Institucional recupere la presidencia municipal que tiene actualmente Acción Nacional.

Dijo que, al igual que en la capital, se está logrando una candidatura de consenso y esto es una muestra de que en el Revolucionario Institucional se han hecho a un lado los intereses personales para ir juntos en la contienda donde el adversario está enfrente y no al interior del tricolor.

Soto Martínez hizo un llamado a quienes aspiraban a la candidatura para que se sumen al trabajo del partido, que demuestren que el priísta es maduro y sabe que antes de los intereses personales se encuentran los del partido, pero, sobre todo los de la sociedad, que esta reclamando que se vuelva a Mover a Puebla.

Insistió en que hay que mantener la unidad, ya que si sucede lo de hace tres años, cuando llegó un partido dividido, el resultado es que se pierde la elección y se afecta a la sociedad.

Al ser cuestionado sobre la presunta inhabilitación que enfrenta Alatriste Hidalgo, expresó que el PRI es un partido serio y no iba a exponerse postulando a alguien que esté inhabilitado.

Manifestó que sólo los otros partidos son los que permiten ese tipo de situaciones y se les protege, como es el caso del presidente municipal de Tlatlauquitepec, que sigue despachando a pesar de estar inhabilitado, y hay documentos que lo demuestran.

En el evento, los demás sectores del PRI declararon, en ese mismo tenor, que cada uno de sus organismos apoyarán con todo las aspiraciones pues es la persona que llevará al PRI a recuperar el municipio en manos del Partido Acción Nacional.

Tome nota
Leobardo Soto Martínez indicó que no hay ningún documento que demuestre que el expresidente municipal por Tehuacán está impedido para desempeñar un cargo público.