El secretario de Seguridad Pública del municipio, Amadeo Lara Terrón, confirmó que se han puesto a disposición de las autoridades correspondientes, del Ministerio Público de la corporación, a dos elementos de la dependencia que dejaron escapar al abogado Carlos Meza Viveros, después de chocar en estado de ebriedad.

El funcionario municipal admitió que hubo una omisión dolosa de ambos elementos que no aplicaron correctamente la ley y que, por consiguiente, tras el incidente dejaron escapar al abogado.

“Ya se presentaron los elementos inculpados a las autoridades competentes, por una omisión dolosa de los oficiales, por lo que este personal ya fue puesto a disposición del Ministerio Público por su falta.”

Lara Terrón aseveró que las autoridades ministeriales han comenzado a deslindar responsabilidades para que, en su momento, radique el asunto, y posteriormente se pronuncie sobre la situación legal de ambos elementos.

Destacó que en todo momento los dos uniformados, que acudieron al lugar del accidente de Carlos Meza, recibieron la indicación de proceder conforme a la ley pues se trataba de una obligación expresa.

“Desde un inicio, se dio la instrucción para que los agentes procedieran en el lugar en contra del responsable, pues la detención de la persona estaba justificada por un examen médico que detallaba que iba conduciendo en segundo grado de alcoholismo.”

El encargado de la seguridad en el municipio recalcó que también las autoridades ministeriales tendrán que establecer las sanciones en contra del abogado por haber evadido su responsabilidad.

“Se tiene una evidencia del estado etílico del implicado, y que los agentes lo recabaron oportunamente, por lo que no había ninguna justificación como para no presentarlo ante un juez calificador.”

Cabe destacar que el abogado Carlos Manuel Meza Viveros fue detenido por elementos de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en estado de ebriedad, luego de impactarse contra dos vehículos estacionados en la esquina de la 33 Poniente y la 17 Sur.

El exfuncionario del gobierno estatal conducía su vehículo Audi A4 de color negro, y al perder el control del vehículo provocó el percance.

El exdirigente del PRI municipal fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad y Tránsito Municipal, donde permaneció detenido al menos dos horas. Ahí fue sometido al dictamen médico 31407. El veredicto fue “segundo periodo de alcoholismo”.

Extrañamente, Meza Viveros fue liberado a pesar de conducir en segundo grado de alcoholismo, cuando era trasladado a la Comisaría Sur del municipio y su abogado, Armando Toxqui, llegara a un acuerdo con los propietarios de los vehículos dañados.

El reporte oficial indica que el notario Meza Viveros circulaba en un vehículo Audi negro, placas de circulación TXA3896, en 33 Poniente y 17 Sur, y al perder el control de su unidad se impactó contra un vehículo General Motors Chevy, placas 668SZL, y con un Nissan Platina, placas TXC1213, que estaban estacionados.