“Esto les pasa a todos los traidores”, es parte del mensaje que llevaba un hombre decapitado, cuyo cuerpo se encontraba en el interior de un vehículo Ford Fiesta, con placas del Estado de México, bajo un puente peatonal que se ubica cerca del plantel Conalep Chipilo, en el kilómetro 10 de la carretera federal a Atlixco, de acuerdo con reportes de autoridades municipales y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Se dijo que durante las primeras horas de la madrugada del miércoles 10 de abril al menos tres sujetos fueron vistos por la Policía Municipal de San Andrés Cholula cuando dejaban el vehículo abandonado, por lo que los persiguieron y detuvieron a uno de ellos, a quien presentaron ante el Ministerio Público.

Horas más tarde del hallazgo del cadáver, cuya identidad por el momento se desconoce, la PGJ emitió un comunicado de prensa donde reconoce que hay un detenido relacionado al caso del decapitado y que éste podría ser parte de una célula del crimen organizado, dedicada al secuestro, extorsión y otros delitos.

Incluso se dijo que el detenido, cuyo nombre no ha sido revelado, podría ser parte de la banda de los ocho sujetos detenidos por la Procuraduría General de Justicia el 26 de enero pasado en una casa de seguridad de la ciudad de Atlixco, donde mantenían privado de su libertad a un menor de 14 años de edad y que resultaron ser parte de un cártel del crimen organizado.

El agente del Ministerio Público de San Andrés Cholula se hizo cargo de las diligencias del levantamiento de cadáver, dando entrada a la averiguación previa 859/2013/SACHO. El occiso se encontraba dentro de bolsas de basura.