Una mujer de entre 20 y 25 años de edad fue asesinada de un machetazo en la cabeza y su cuerpo fue abandonado en un canal de riego que se ubica a un costado de la carretera federal a San Salvador el Verde, a la altura de San Gregorio Aztotoacan, de acuerdo con informes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ). A unos metros de donde fue hallado el cuerpo de la fémina estaba una camioneta abandonada y en el interior había manchas de sangre.

El agente del Ministerio Público de Huejotzingo se presentó a las 10:20 horas a unos campos de riego que se ubican a la altura del kilómetro 7 más 500 de la carretera de San Martín Texmelucan a San Salvador el Verde, para iniciar las primeras investigaciones de la muerte de una mujer de la que por el momento se desconoce su identidad.

El cuerpo de la infortunada fue trasladado al anfiteatro del panteón municipal, donde el médico legista se hizo cargo de la práctica de la necropsia, reportando que falleció como consecuencia de shock hopovolémico secundario a traumatismo cráneo-facial por instrumento corto-contundente, informe que fue anexado a la averiguación previa 336/2013/Huejotzingo, iniciada por el delito de homicidio.

La occisa vestía pants de color azul claro, blusa negra con tirantes, chaleco negro de terciopelo color café, sudadera y tenis blancos de la marca Converse.

Se trata de una mujer de entre 20 y 25 años de edad, piel morena clara, complexión delgada, que como seña particular tiene una cicatriz por quemadura en la pierna izquierda y una cicatriz en la muñeca de su mano derecha.

La Policía Ministerial del Estado (PME) trabaja para conocer la identidad de esta mujer, en tanto que la camioneta que fue hallada cerca del cuerpo fue asegurada para la investigación.